Por qué la franquicias – 4 ventajas de la compra de una franquicia

Por qué la franquicias – 4 ventajas de la compra de una franquicia

Ventajas-de-comprar-franquicia

Si tienes la propiedad de un negocio en el cerebro, puedes encontrarte en medio de la batalla entre iniciar un negocio independiente o si comprar franquicias es la mejor opción para ti. 

Ambos caminos proporcionan el innegable orgullo y el duro trabajo de ser un empresario, pero ciertamente hay algunas razones por las que muchas personas optan por este último enfoque. 

De hecho, según la Asociación Internacional de Franquicias hay más de 780.000 establecimientos de franquicia en funcionamiento, lo que significa que muchos empresarios han estado expuestos a los beneficios de la franquicia.

Antes de profundizar, empecemos con lo básico: ¿cuál es la diferencia entre un pequeño negocio y una franquicia? 

En ambos casos, se es propietario de un negocio que vende productos o servicios, contrata personal según sea necesario, genera ingresos, etc., pero en el modelo de franquicia, no se desarrolla el concepto desde la base. 

Más bien, usted está comprando un modelo de negocio desarrollado por otra persona (un franquiciador) que ya ha establecido los sistemas de operaciones y es propietario de la marca general. 

A su vez, como franquiciado, usted paga al franquiciador un derecho de autor (normalmente un porcentaje de sus ingresos) por el uso de la marca, el apoyo y los recursos que se le proporcionan para dirigir su negocio local. En resumen, todas son negocios, pero no todos los negocios son franquicias.

¿Todavía nos sigues? Con esto claro, veamos por qué tanta gente elige la franquicia como su forma preferida de propiedad del negocio.

5 Ventajas clave para comprar una franquicia

#1: Pasa de crear una marca desde cero (¡ya está hecho!).

Una de las mayores ventajas de la franquicia es que estás comprando una marca establecida – una que ya tiene conciencia y una fuerte reputación (asumiendo que estás eligiendo sabiamente). 

Eso significa que está bien si no eres una de esas personas creativas de «cerebro izquierdo». 

No tienes que preocuparte por contratar una agencia de publicidad cara, desarrollar un logo llamativo, elegir la paleta de colores perfecta (¿deberías ir con la energía del rojo o el poder del púrpura?), encontrar un gran nombre que no esté ya registrado, o con la molestia del proceso de registro de la marca. 

Ya está hecho… Y pagado. Acaba de ahorrar miles de dólares que puede destinar a la comercialización de esa atractiva marca.

#2: Ya tienes todas las respuestas (bueno, tal vez no todas, ¡pero muchas!).

Otra razón por la que la franquicia es una buena idea es que estás comprando una idea y un modelo que ya ha sido desarrollado. 

Ahorra el tiempo que el propietario de un negocio independiente tendría que dedicar a encontrar el software, el correo electrónico y las plataformas de contabilidad adecuadas y a establecer relaciones con los proveedores clave. 

En su lugar, empiece con grandes recursos para el marketing y el seguimiento de los indicadores de rendimiento clave para su negocio, para así lograr beneficiarse del poder de compra y de las relaciones ya establecidas con los socios proveedores. No hay necesidad de reinventar la rueda aquí. 

Con los sistemas ya instalados, estará listo para abrir sus puertas y empezar a generar ingresos más rápidamente. 

Ahorre tiempo y minimice el riesgo, ya que muchos de los problemas a los que se enfrentaría normalmente un nuevo propietario de un negocio se han resuelto muchas veces gracias a la experiencia de su franquiciador y de sus compañeros de franquicia.

#3: Haz negocios por tu cuenta, pero no solo.

Si has explorado las franquicias en el pasado, probablemente ya hayas escuchado esta frase, pero es un aspecto muy importante a la hora de elegir un negocio de franquicia. 

Después de todo, convertirse en tu propio jefe y comenzar un negocio significa explorar algún territorio inexplorado para ti mismo, y eso puede ser intimidante y abrumador… Incluso solitario a veces. No en un sistema de franquicia. 

Como parte de una franquicia, usted se asocia con un equipo corporativo que normalmente ofrece personal experimentado en marketing, operaciones y finanzas. 

Puede esperar estar armado con un entrenador de negocios que le enseñe, guíe, anime y empuje a lo largo de la vida de su negocio. Todavía tiene que trabajar duro, pero no tiene que saberlo todo desde el primer día – y ciertamente no está solo.

#4: Forma parte de una familia extendida.

No podemos elegir nuestra familia – pero en este caso, puedes elegir tu familia de la franquicia. Si encuentras un sistema de franquicia que se alinea con tus valores y exhibe una cultura que abrazas, te encontrarás rodeado de una familia extendida de propietarios de negocios con ideas afines. 

Muchos franquiciados nombran este aspecto de la red como uno de los mejores atributos de la franquicia. 

Ya sea que tengas una pregunta, necesites un consejo, quieras celebrar una pequeña victoria o necesites desahogarte con alguien que se pueda relacionar, simplemente levanta el teléfono y llama a otro franquiciado. Antes de que te des cuenta tendrás amigos en todos los estados del país!