Guantes de Nitrilo Descartables: Usos y Diferencias

Guantes de Nitrilo Descartables: Usos y Diferencias

Los guantes de nitrilo descartables son un elemento normal usado en el sector médica, tanto los doctores, como los socorristas, los dentistas y los cirujanos usan guantes descartables para impedir el contagio de patologías y evadir el contacto con la sangre o algún otro tipo de fluido del tolerante.

Además son usados en el área alimenticio o de la industria.

Entonces, la utilización primordial de los guantes descartables es de custodia.

Hay varios tipos de guantes descartables, entre ellos, los guantes de látex y los guantes de nitrilo.

Por un lado, los guantes de nitrilo descartables que vienen de la savia de “Hevea Brasiliensis”, un árbol, tienen mucha flexibilidad, buena resistencia a la perforación y desgarro. Además es fuerte a numerosos productos como ácidos diluidos, alcoholes, cetonas, etc.

Entre sus varias virtudes predomina el confort, la preferible amoldación a la mano y la alta destreza que este mismo facilita.

Además, los guantes de látex además tiene sus desventajas como el desgaste frente la exposición del sol y cercanía a fuentes de ozono.

Otro tipo de guante descartable citado antes son los guantes de nitrilo descartables, hechos de goma sintética, estos guantes de nitrilo tienen alta resistencia a la perforación, corte y desgaste, inclusive mayor a la resistencia de los guantes de látex.

Además, como parte de sus virtudes, tenemos la posibilidad de nombrar la increíble custodia química, la amplia durabilidad y la disponibilidad para la gente alérgicas al látex, puesto que es un producto hipoalergénico.

La más grande distingue entre los guantes de látex y los guantes de nitrilo está en su estructura, mientras el látex procede del caucho natural, el resto de los tipos de guantes descartables son de origen sintético.

Otros causantes que se tienen la posibilidad de tomar en cuenta en el momento de organizar los diferentes tipos de guantes descartables son su valor, sensibilidad, resistencia y alérgenos.

Con respecto al material del nitrilo, es un material hipoalergénico, que en contraste con los guantes de látex, tienen la posibilidad de ser usados por gente alérgica al látex natural. Cuando estamos hablando de costos, los guantes de nitrilo descartables más baratos son los de vinilo, teniendo cerca del mismo precio que los guantes de látex.

Pero en relación a resistencia y custodia el nitrilo es más fuerte a los desgarros y ofrece una custodia contra sustancias infecciosas y ácidos o elaborados químicos, sumando su enorme tranquilidad y sensibilidad.

En la Argentina no existe construcción de guantes de nitrilo descartables. Estos vienen importados desde Asia (Malasia, Japón y China en la mayor parte de los casos).

Diferente es la situacion de las manoplas de polietileno, producto además usado para custodia, seguridad e higiene, el cual sí tiene preparación nacional.

Varios de los desarrolladores se ocupan al rubro de bolsas de polietileno y otros descartables.

La primordial distingue entre este producto y los guantes de látex o nitrilo, subyace en la dificultad que tienen sus procesos de construcción, y la maquinaria que se requiere para hacerlo.

El guante o manopla de polietileno no posee un agarre o ajuste que sí tienen los guantes de látex y nitrilo, lo cual le otorga a estos últimos más grande facilidad de uso y versatilidad en sus usos.

Al comentar de marcas de guantes descartables, entre las más reconocidas están Power Crest, NP, Mediglove, Sempermed y Seiseme. Los talles del guante de látex y nitrilo son cinco (XS, S, M, L, XL), mientras las manoplas de polietileno vienen en uno o dos talles.