QUE ES HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

QUE ES HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Hacer publicidad en redes sociales consiste en crear contenido pagado en una determinada plataforma y mostrárselo a los usuarios de las redes sociales, con el objetivo principal de conseguir resultados, como pueden ser ventas, leads, likes en la fan page, etc. Dentro de estos objetivos suelen predominar: reforzar la imagen de marca (branding), tener más seguidores en las redes sociales, aumentar el tráfico hacia algún site, obtener más leads conversiones, promocionar un evento algún tipo de información que sea necesaria. Un Servicio community manager te ayudará de manera profesional en Facebook Ads segmentados a tu público objetivo y dirigidos a cumplir el objetivo que se ajuste a tu negocio: conseguir más visitas de clientes potenciales en tu sitio web, más me gusta en tu página, reconocimiento de marca, conversiones en el sitio web.

En la publicidad digital, siempre te encontrarás si navegas a través de la internet con algunas de sus características más populares como: banners, publicidad por inserción en buscadores y en redes sociales (Facebook, por ejemplo), introducción en vídeos online (Youtube, Vimeo, entre otros), las cuales tienen las funciones de informar mostrar, dar a conocer un producto servicio, una marca y vender, no son otros los objetivos, todo esto se hace mucho mas secillo para las empresa si cuenta con servicio community manager. Hacer anuncios en redes sociales es muy rentable, si sabes cómo hacerla, para que tenga el rendimiento deseado orientado a los objetivos que perseguimos en cada campaña, y como marca en general.

publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es una buena herramienta para lograr que tu marca tenga éxito en Social Media No sólo con publicidad Social Media, pero es una parte fundamental, especialmente en Facebook e Instagram, dos formatos de publicidad en redes sociales muy en auge en la actualidad.

Define con la ayuda de un servicio community manager de forma clara una buena estrategia de márketing digital en la que se incluyan aspectos como el peso de la publicidad de tu negocio en redes sociales frente a otros canales, la posibilidad de apoyarse en la figura de influencers, el coste de las campañas, los objetivos a corto/medio plazo… Amplía información en este enlace. Para ello es aconsejable que, antes de lanzar cualquier tipo de publicidad de tu negocio en redes sociales, consultes el perfil de edad y género de los seguidores de tu Fan Page de Facebook, de tu canal de Instagram, Twitter de tu página de empresa de LinkedIn. Una de las principales ventajas de apostar por la publicidad de tu negocio en redes sociales es el reporte casi instantáneo de los datos y resultados de tu campaña (personas alcanzadas, clics en el anuncio, conversión en ventas) que te ofrecen todas las plataformas de redes sociales.

La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de canales publicitarios en internet, según los últimos estudios el más usado por las marcas es la publicidad en las búsquedas, pero ha ganado presencia en los planes de las empresas la publicidad en redes sociales, ya que los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años, se ha orientado en restar presencia a los contenidos orgánicos para que las empresas inviertan en publicidad de pago con el fin de conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.