8 consejos para crear un diseño web atractivo
Hoy en día, crear un diseño web atractivo es de suma importancia. Los sitios web se han convertido en una forma dominante de promover los negocios. Puede ser usado como una herramienta de marketing, una forma de comunicación o una plataforma para la marca.
El diseño de su sitio web jugará un papel vital en cómo los usuarios percibirán su marca. Está demostrado en las investigaciones que un sitio web bien construido, informativo y organizado genera más tráfico y confianza de los usuarios.
Aunque ser creativo juega un papel clave, hay reglas básicas en el diseño de la web para garantizar que su sitio sea efectivo y atractivo también. A continuación se presentan 8 consejos que hemos dado para crear un sitio web perfecto:
- Mantenerlo simple y creativo
El diseño y el contenido de su sitio web es lo primero que atrae el interés y la atención de los usuarios. Es tu marca. Los usuarios buscan componentes que sean informativos, quieren ver contenidos que sean relevantes para ellos y fáciles de entender.
Utiliza lenguajes sencillos para describir tus productos o servicios; incluso puedes insertar una o dos imágenes para transmitir tu mensaje con claridad. Los lectores quieren encontrar efectivamente lo que buscan a primera vista.
Al diseñar un sitio web, tenga siempre en cuenta los principios de simplicidad y al mismo tiempo sea creativo. Es importante considerar diferentes factores al diseñar un sitio web para atraer a su base de usuarios objetivo y mantenerlos comprometidos.
Cree primero un diseño simple para las páginas de su sitio. Planifique la posición y la alineación del contenido, la distribución de los espacios en blanco, el tamaño y el estilo de las fuentes, la paleta de colores, etc.
Utilice los espacios en blanco adecuados para que su contenido se vea limpio y las palabras se distingan. El contenido no debe ser inepto para evitar la confusión de sus visitantes.
- Integrar una elección inteligente de colores
El color juega un papel importante en la apariencia de su sitio web. Elegir la combinación correcta puede hacer que su sitio web se vea profesional y atractivo al mismo tiempo. Investigar el valor y el significado de los colores puede ayudarte a elegir la paleta perfecta para tu sitio web.
Utilice una combinación de colores que se complementen entre sí para que su contenido sea más legible y absténgase de utilizar colores brillantes o atrevidos que puedan fatigar los ojos de sus visitantes. Recuerde siempre que la clave para elegir la combinación de colores perfecta es mantenerla simple.
- Espacio blanco
El espacio blanco se denomina a menudo espacio negativo. Es la parte de una página que se deja en blanco o sin marcar. En realidad no es blanco, el espacio puede ser llenado con cualquier color que desee siempre y cuando no tenga contenido.
Poner espacios entre los elementos ayudará a que su página sea más legible y mejore la experiencia del usuario.
Un espacio blanco también puede hacer que una página se vea profesional, competente y elegante. Organiza el contenido de tu página y ayuda a crear foco y atención. Separar el contenido de su página también da a los ojos de los visitantes espacio para relajarse.
- Compatibilidad con el móvil
Los usuarios de Internet hoy en día pasan más tiempo navegando por Internet con su dispositivo móvil, por lo que es muy importante crear un sitio web compatible con el móvil.
Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer que su sitio web sea compatible con el móvil, como usar un diseño web receptivo o aplicaciones de edición móvil. Un diseño web receptivo significa básicamente que su sitio web ajustará automáticamente su diseño y su presentación al tamaño del dispositivo que su visitante esté utilizando.
- Optimizar el tiempo de carga
Una de las cosas más importantes que la gente tiende a olvidar en la creación de un sitio web es su tiempo de carga. A nadie le gusta un sitio web que toma mucho tiempo para cargar.
Lo último que quieres es que los visitantes pierdan interés, se vayan y pasen a otros sitios web que carguen más rápido. Además de perder el compromiso del usuario, un sitio web lento también puede bajar su rango en los motores de búsqueda.
Hay muchas cosas que puede optimizar para acelerar su sitio web. Puede eliminar elementos innecesarios, reducir el tamaño de la imagen, evitar el flash y mantener el contenido de sus páginas al mínimo.
Tienes que aprender a equilibrar el contenido de tu sitio web sabiendo qué recursos tienes y cuáles satisfarán las necesidades y deseos de tu público objetivo. Una vez que hayas terminado, puedes comprobar el tiempo de carga de tu sitio web utilizando un servicio de prueba de velocidad de sitio.
- Navegación fácil
Otra cosa importante en el diseño de un sitio web es la facilidad de navegación. Sin navegación, un sitio web puede parecer sin forma. Tener una navegación fácil de usar es una manera de asegurar que los visitantes pasen más tiempo explorando su sitio web.
La navegación debe ser sencilla, pero también debe ser de buena calidad y estar organizada para que los visitantes puedan navegar fácilmente entre las páginas.
Tenga en cuenta que tener una navegación variable puede dar a sus visitantes la impresión de que están navegando por sitios diferentes, así que asegúrese de ser consistente y de usar la misma navegación en todas las páginas y subpáginas de su sitio web.
- Contenido informativo
Los usuarios visitan un sitio web por su contenido. Es lo primero que les llamará la atención. Considere el contenido de su sitio web como una herramienta que construirá su marca.
Al crear el contenido de su sitio web, asegúrese de tener un propósito y objetivo claro. Los visitantes en línea buscan información significativa, intrigante y fácil de entender.
Cuando se planifica el contenido, ayuda pensar en él como un anuncio, en el que estás compartiendo información en la menor cantidad de palabras posible haciendo que tus visitantes se interesen y quieran más.
Deja claro el objetivo. Utiliza palabras sencillas y fáciles de entender para describir tus productos o servicios, y abstente de usar demasiados términos técnicos.
Tener un contenido informativo que se vea limpio, organizado y competente es lo que hará que su sitio web se destaque.
- Medios sociales
Los sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y muchos otros juegan un papel necesario e importante en la promoción de un negocio. Se ha convertido en una herramienta de marketing y de apoyo a las empresas y organizaciones.
También se considera una de las herramientas más importantes para cultivar y mejorar una marca.
Con el insaciable apetito de la gente por compartir nueva información, la inclusión de una insignia de medios sociales en su sitio web proporcionará una opción fácil para que sus visitantes compartan e incluso recomienden su enlace, publicaciones o productos sin salir de su sitio.
Estos sencillos consejos pueden servirle para empezar. Construir un sitio web atractivo no tiene por qué ser complicado, casi siempre se trata de tener lo básico correcto y la voluntad de aprender a ser mejor en ello.
También hay numerosos blogs, sitios y libros sobre diseño web que puedes consultar y que pueden ayudarte.