Elige el sistema de alimentación adecuado para tu equipo

Elige el sistema de alimentación adecuado para tu equipo

Uno de los componentes menos excitantes, pero más importantes, del PC es la fuente de alimentación. Los PCs funcionan con electricidad, por supuesto, y eso no se proporciona directamente de la pared a cada componente dentro de la caja de un PC. 

 

En su lugar, la electricidad pasa de la corriente alterna (CA), a la corriente continua (CC), la  cual es suministrado por la compañía eléctrica, y que luego será empleada por los componentes del PC en el voltaje requerido.

 

Es tentador comprar los primeros sistemas de alimentación que nos vengan a la mente para hacer funcionar tu PC, pero no es una elección inteligente. 

 

Una fuente de alimentación que no proporciona energía fiable o limpia puede causar cualquier número de problemas, incluyendo la inestabilidad que puede ser difícil de determinar. 

 

De hecho, al tener el fallo de una fuente de alimentación puede darse, a menudo, otros problemas como reinicios aleatorios y congelamientos que de otra manera pueden permanecer misteriosos.

 

Por lo tanto, usted querrá darle a su elección de fuente de alimentación tanto tiempo y atención como a sus opciones de CPU, GPU, RAM y almacenamiento. Elegir sistemas de alimentación adecuados le dará el mejor rendimiento posible y ayudará a contribuir a una vida de fiabilidad.

 

No te compliques 

 

Aunque hay varios factores importantes que deben considerarse al elegir una fuente de alimentación, al igual que con cada componente del PC, identificar uno de los factores más importantes es refrescantemente sencillo. 

 

No es imprescindible tener que leer las reseñas o revisar los puntos de referencia para saber cuánta potencia necesita. En cambio, puedes utilizar una herramienta como la calculadora de fuentes de alimentación de Newegg para determinar exactamente cuánta energía necesita su nueva fuente para salir.

 

Si quieres hacer uso de la herramienta, solo requiere que asignes los componentes de las listas desplegables de cada categoría. Esta herramienta está al día con las últimas opciones de unidad central de procesamiento (CPU), placa madre, unidad de procesamiento gráfico (GPU), memoria de acceso aleatorio (RAM) y más. 

 

Aunque la herramienta no profundiza en los detalles de cada componente, lo hace cuando es necesario y elimina las conjeturas a la hora de decidir cuánta energía necesitas.

 

Por ejemplo, si estás construyendo (o comprando) un PC con una CPU de la serie Ryzen7, una GPU Nvidia GeForce RTX 2060, 16 gigabytes (GB) de RAM compuesta por dos palos de 8 GB, una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB y una unidad de disco duro (HDD) de 1 TB 7200RPM, entonces se recomendaría una potencia de 576 vatios. 

Podría elegir una fuente de alimentación de 600 vatios para estar seguro – y la compra de una opción adecuada está a sólo un clic de distancia.

 

Ya se entiende. No planee sólo satisfacer sus necesidades hoy, en lugar de ello mire un poco hacia abajo y piense en los cambios que podría querer hacer más adelante. Y si compras un PC preconstruido, entonces querrás asegurarte de que sabes qué fuente de alimentación utiliza para asegurarte de que puede manejar lo que quieras agregar, o que es lo suficientemente fácil de reemplazar en algún momento.

 

Últimos pasos

 

Cuando compre sistemas de alimentación, asegúrese de que su potencia continua satisfaga sus necesidades o es probable que tenga problemas cuando su PC esté funcionando a plena carga.

 

Por último, no te preocupes por el hecho de que comprar una fuente de alimentación de mayor potencia significa que necesariamente utilizarás más energía. 

 

Una fuente de alimentación sólo extraerá la electricidad que necesitan los componentes de su PC y, por lo tanto, si bien puede ser una pérdida de dinero por adelantado comprar una fuente de alimentación más grande de la que necesita, no le costará más hacer funcionar su PC por ello.