Que te pueden ofrecer los cursos de navegación

Que te pueden ofrecer los cursos de navegación

La mejor manera de convertirte en un experto en náutica es asistir a los  cursos de navegación para hacer carrera en la profesión que siempre has querido. Los programas de formación en esta materia son muy variados, y también hay estudios que te darán una visión más general de la industria, te ayudarán a familiarizarte con el rubro, luego podrás realizar distintos cursos mucho más especializados para perfeccionar una materia en particular, así como cursos universitarios que pueden darte una cualificación tangible que te ayudará en tu desarrollo personal y profesional.

En el campo de los cursos de navegación disponemos de un amplio abanico de posibilidades y oportunidades profesionales. Además de los cursos regulares en aulas, los estudiantes pueden complementar sus estudios con una variedad de clínicas de educación continua, incluyendo varias actividades educativas destinadas a mejorar los conocimientos de la gente de mar.

El target principal de las escuelas náuticas es la formación de navegantes con sólidos conocimientos en todas las disciplinas que componen la actividad, tanto en los conceptos teórico-prácticos necesarios para dirigir cualquier embarcación, como en las distintas áreas complementarias imprescindibles para llevar a cabo con la seguridad necesaria (meteorología, primeros auxilios, regulación, navegación con mal tiempo, etc.).

El curso de Navegación a Vela y Timonel Motor va dirigido a aquellos que se inician en la navegación a vela y no sólo tratan de adquirir una titulación que les permita realizar navegaciones un poco más exigentes que un simple paseo por la costa (con la acreditación de Timonel Motor es posible navegar incluso hasta varios puertos de Uruguay), sino también integrar conocimientos avanzados en todas las áreas relacionadas con los cursos de navegación.

Los cursos de Navegación, Patrón Básico de Navegación, Patrón de Embarcación de Recreo, PER Plus, Patrón de Yate Capitán, que se imparten durante todo el año y que ya están a su disposición. Las escuelas náuticas ofrecen instrucción como cualquier otra academia a través de cursos para satisfacer las necesidades de navegación de los estudiantes en todo momento.