Consejos para comprar sillones esquineros: guía de compra para expertos

Consejos para comprar sillones esquineros: guía de compra para expertos

sillones esquineros

Si está pensando en comprar sillones esquineros pero no está seguro de qué estilo, tamaño o tela elegir, ¡siga leyendo!

En colaboración con expertos en sofás – Darlings Of Chelsea – he elaborado mi guía de compra de sofás rinconeros. Está llena de consejos, inspiración y sugerencias para ayudarle a comprar el sofá esquinero perfecto para su hogar.

Los mejores consejos para comprar un sofá esquinero

  1. MIDA SU ESPACIO

Los sofás esquineros son un invento genial para los hogares ajetreados. ¿Por qué? Porque te permiten estirarte, pueden zonificar un espacio diáfano y en ellos caben cómodamente muchas personas (y mascotas).

El primer paso a la hora de comprar un sofá esquinero es medir el espacio disponible en la habitación en la que desea colocarlo.

Comience midiendo la longitud de la zona, incluso a lo largo de ambas paredes, especialmente si va a colocar el sofá en la esquina de la habitación. No olvide dejar espacio para mesas auxiliares o lámparas de pie a ambos lados. A continuación, mide la profundidad del espacio teniendo en cuenta las alfombras o mesas que se colocarán delante del sofá. Por último, mide la altura del espacio, prestando atención a los radiadores o estanterías.

CONSEJO: Marca las dimensiones de tu nuevo sofá en el suelo con cinta adhesiva para ver si encaja.

¿Preocupado por llevar sus nuevos sillones esquineros a su casa? Entonces Darlings Of Chelsea le ofrece una entrega ficticia utilizando un modelo de exposición.

Una vez que sepa el tamaño de su habitación, puede empezar a comprar su sofá.

  1. ELIJA SU ESTILO

Hay muchos estilos de sofás rinconeros que se adaptan a todos los hogares. Repasemos los diseños:

SOFÁ RINCONERA CHAISE

Si quieres un sofá rinconera compacto, el estilo chaise podría ser justo lo que buscas. Este diseño ofrece todas las comodidades de un sofá rinconero sin ocupar mucho espacio. Algunos sofás chaise también tienen compartimentos de almacenamiento debajo, muy prácticos para guardar mantas, mantas, mandos de la tele, juguetes y revistas.

Disponibles en diseños para la izquierda y la derecha, los sofás chaise son muy cómodos para relajarse frente al televisor. Gracias a su diseño compacto, los sofás chaise son perfectos cuando se combinan con un reposapiés o un sillón en un espacio más amplio, pero también resultan igual de elegantes cuando se colocan solos.

  1. DIVIÉRTETE CON LAS TELAS

Ahora que ya ha decidido el tamaño y el estilo de su sofá rinconera, es hora de encontrar una tela bonita que remate su diseño a la perfección.

Desde linos puros y suaves lanas hasta suntuosos terciopelos y cálidos cueros, la tela que elija para sus sillones esquineros tendrá un enorme impacto en la sensación de su espacio y en el aspecto de su habitación. Al tratarse de un mueble clave en el que se sentarán, se tumbarán y se acurrucarán constantemente familiares y amigos, su sofá rinconero pedirá a gritos un tejido que se desgaste bien con el paso del tiempo.