Cosas a tener en cuenta antes de comprar un smartwatch en 2023

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un smartwatch en 2023

smartwatch

Si aún no tienes un smartwatch y quieres comprarte uno pronto, puede ser difícil decidir qué reloj comprar por primera vez, ya que hay tantas opciones disponibles en el mercado. Así que con nuestra guía, puede reducir y seleccionar un nuevo reloj inteligente bien redondeado

Los smartwatches son uno de los productos de consumo más demandados en estos momentos. Hoy en día, el mundo está repleto de smartwatches de alta calidad entre los que elegir y unos cuantos actores clave se han puesto al frente. 

Pero algunas personas todavía se preguntan qué son estos smartwatches que se presentan como una alternativa más inteligente a un reloj tradicional. Lo más probable es que, si está leyendo esta guía, ya esté pensando en comprar un reloj inteligente. 

Pero debido a la demanda popular, los smartwatches presentes en el mercado no son iguales y cada uno tiene un conjunto diferente de características. Así que hoy te ayudaremos a averiguar cuáles son las características adecuadas que deberías tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo reloj inteligente para comprar.

  1. Pantalla

Con marcas como Oppo y RealMe haciéndose un hueco en el sector de los wearables, los usuarios tienen ahora más opciones que antes. La pantalla se ha convertido en un factor crucial en la decisión de compra de un smartwatch

En los smartwatches de gama alta, como los de Apple y Samsung, se pueden encontrar pantallas OLED. Pero en las opciones más asequibles de empresas como RealMe, Oppo y Xiaomi es más frecuente ver pantallas LCD. 

En muchos de los smartwatches de gama media, también se puede conseguir una pantalla AMOLED, que es un mejor negocio que las pantallas LCD. Mientras que las pantallas LCD pueden ofrecer una pobre duración de la batería en comparación con OLED o AMOLED que son de bajo consumo y proporcionará una mejor legibilidad en interiores como en exteriores.

  1. Selección de sistema operativo y aplicaciones

Antes de empezar con la selección de aplicaciones, tienes que decidir por qué sistema operativo de reloj inteligente te gustaría optar. Si tienes un iPhone que funciona con iOS, puedes optar por cualquier reloj inteligente, pero la mejor compatibilidad la ofrece la serie Apple Watch. 

Y si tienes un smartphone Android, puedes elegir cualquier smartwatch excepto el Apple Watch, ya que no es compatible con Android.

El reloj inteligente puede ser un dispositivo bastante pequeño pero tiene la capacidad de ejecutar miles de aplicaciones diseñadas para él. Puedes encontrar apps como WhatsApp, Uber personalizadas para las plataformas reloj inteligente. 

Apple Watch es compatible con muchas aplicaciones populares y Samsung, con su propio sistema operativo Tizen, parece que se está poniendo al día. Incluso Google tiene Wear OS, que soporta muchas de las aplicaciones optimizadas para smartwatches. 

  1. Seguimiento de la actividad física

El seguimiento de la actividad es la principal razón por la que la gente recurre a los smartwatches. Es el reloj de toda la vida que bloquea tus primeros pasos, calorías y entrenamientos, y la mayoría de los wearables actuales tienen incluso un pulsómetro. 

Muchos de los fabricantes de smartwatches incluyen también un GPS integrado, muy útil para controlar las carreras al aire libre o los paseos nocturnos. Los nadadores también querrán algo resistente al agua y con la mayoría de los smartwatches de hoy en día vienen con una clasificación IP y se pueden llevar fácilmente a la piscina.

  1. Duración de la batería

La duración de la batería sigue siendo una de las características de las que más se quejan los usuarios, pero últimamente se ha mejorado mucho en este aspecto. Usted puede esperar 2 días de duración de la batería de un smartwatch como Apple e incluso los dispositivos Wear OS. 

Los relojes que utilizan el procesador Snapdragon wear 3100 soportan una función de duración de batería extendida que le permite obtener hasta cinco días con una sola carga. Otros dispositivos con menos funciones pueden durar entre 5 y 7 días, pero eso incluye la mayoría de los rastreadores de fitness disponibles en el mercado.