3 Tendencias de diseño web a considerar cuando se planifica un sitio web
Para los propietarios de empresas, la aplicación de las últimas tendencias de diseño web puede presentar muchas oportunidades y dificultades.
Por ejemplo, su empresa puede ser la primera de su sector en utilizar una tecnología web única que le permita adelantarse a la competencia. Usted podría descubrirlo manteniendo su ojo en las tendencias de diseño web. Sólo entonces puede aprovechar este conocimiento y ser el primero en el mercado.
Sin embargo, la mayoría de los propietarios de negocios tienen un presupuesto limitado y no quieren gastar dinero en tecnología sólo porque es una nueva tendencia de diseño web.
Al hacerlo, usted podría gastar más dinero del que su empresa puede permitirse y producir poco valor tangible. Como todas las decisiones de negocios, debe haber un caso de negocio para su inversión. ¿Cómo mejorará la experiencia del cliente y su rentabilidad general?
Querrá responder a estas preguntas antes de gastar demasiado tiempo y dinero en una nueva tendencia de diseño web.
Mucha gente mira lo que es nuevo y lo considera como una tendencia de diseño web que debería considerar para su sitio web. Este enfoque puede no producir los resultados esperados.
El hecho de que una tendencia sea “nueva” no significa que sea importante o que valga la pena considerarla. En cambio, querrá prestar más atención a lo que funciona.
Si algo funciona para otros, es más probable que experimente el éxito con ello en su negocio. Por lo tanto, debe concentrarse más en aquellas tendencias que han existido por un tiempo, no han cambiado y probablemente existirán por mucho tiempo.
Aquí hay 3 tendencias de diseño web que debe considerar cuando planee un rediseño de su sitio web.
- Aplicaciones web progresivas y capacidades modernas en línea
En el último decenio, la Internet se ha desarrollado rápidamente, y a menudo sin restricciones. Este crecimiento ha hecho que hoy en día existan muchas funciones en línea que no hubieran sido posibles hace unos pocos años.
Por ejemplo, las aplicaciones web progresivas (PWA) son una tendencia creciente en el diseño web. Están apareciendo en toda la Internet para hacer que la gente se suscriba al contenido.
Las PWAs son experiencias instalables, como una aplicación, que funciona completamente en la web. Por ejemplo, YouTube utiliza PWAs y puede enviar una notificación en la esquina de tu pantalla cuando un creador que te gusta publica un nuevo vídeo.
Estas aplicaciones web están disponibles en todos los navegadores y funcionan muy rápidamente en la mayoría de los dispositivos. Si no tienes un sitio web moderno y con capacidad de respuesta, no podrás mantenerte al día con las tecnologías en crecimiento, como ésta.
Su empresa podría utilizar PWAs para obtener información sobre su negocio y hacer que su sitio sea una mejor experiencia para los clientes. Sin un rediseño del sitio web, es otra oportunidad perdida.
- Los consumidores están exigiendo más control sobre sus datos.
La Ley de Privacidad de algunos países ofrece una protección esencial que requiere que las empresas obtengan permiso y opten por no participar en las oportunidades de comercialización digital.
Lo más probable es que su sitio web y su empresa ya estén cumpliendo con estas leyes. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que la legislación está cambiando.
Usted querrá tratar de proteger su negocio de los riesgos y costos legales del cumplimiento de las futuras leyes de protección al consumidor. Esta planificación puede tener un impacto tanto en su sitio web como en su enfoque del marketing digital.
- Mayor accesibilidad para las personas con discapacidad
A medida que Internet se expande, nuestra sociedad necesita considerar ponerla a disposición de más y más personas. Incluyendo a los discapacitados. Para muchas personas sordas, ciegas o con otras limitaciones, encontrar sitios web accesibles que satisfagan sus necesidades puede ser muy difícil.
Además, hay una creciente población de ancianos que envejecen y tienen problemas de visión y audición. Asegurarse de que todos los que visiten su sitio web tengan la mejor experiencia posible debe ser una prioridad.
Por lo tanto, si usted es una empresa con los fondos y recursos para rediseñar su sitio web de manera accesible, lo vemos como una inversión que vale la pena.
La accesibilidad puede beneficiar al SEO
Toda empresa puede beneficiarse de llegar a las personas discapacitadas. Invertir en un sitio web accesible es una excelente oportunidad para hacer crecer su empresa. Muchas de las características de accesibilidad de los sitios web son beneficiosas para la optimización de los motores de búsqueda y fáciles de lograr.
Si considera que la accesibilidad es un componente crítico de su sitio, considere la posibilidad de incluirla en el rediseño bianual de su sitio web. Como mínimo, querrá utilizar la Herramienta de auditoría de accesibilidad de Light House de Google para realizar pruebas. Es gratuita, y puedes usarla para educar a tu equipo de marketing web.
Las herramientas automatizadas son excelentes, pero pueden pasar por alto importantes problemas de accesibilidad en los sitios web. Para lograr el cumplimiento total, querrá una empresa de pruebas de accesibilidad que pueda hacer las pruebas manuales adecuadas.