Tipos de metal ideales para sus soluciones de almacenamiento en estanterías
¿Quiere maximizar el espacio disponible en su sitio de negocios? Si su respuesta es un gran “Sí”, los siguientes tipos de metal son ideales para sus soluciones de almacenamiento en estanterías metálicas reforzadas.
Las unidades de almacenamiento fabricadas en metal no sólo resolverán su problema de almacenamiento, sino que permitirán que su personal sea más productivo porque el componente de metal es fácil de limpiar y mantener. Estos son los tipos comunes de metal adecuados para las unidades de almacenamiento hechas a medida.
- Estanterías de acero inoxidable
Entre el material popular utilizado para las unidades de almacenamiento está el acero por su durabilidad y versatilidad en la producción de estantes.
De hecho, muchos negocios prefieren el acero inoxidable cuando se trata de sus requerimientos de estanterías porque el acero ha demostrado ser fuerte en comparación con otros materiales de estanterías como la madera.
El acero tiene la capacidad de soportar peso pesado, alta temperatura y es seguro para su uso. Un buen ejemplo si en la industria alimentaria, como en los restaurantes, eligen estanterías de acero inoxidable porque tiene la capacidad de soportar grandes cargas de alimentos y bebidas.
Aparte de eso, el acero es fácil de limpiar y menos propenso a los daños. Una estantería de alta calidad puede durar más tiempo que otros materiales utilizados para las estanterías.
- Estantes hechos de alambre de cromo
Otro tipo de metal que también se considera versátil y mucho más barato es el cromo. Al igual que el acero inoxidable, el cromo tiene la fuerza necesaria para la producción de estanterías industriales.
También se pueden utilizar en los hogares como soluciones de almacenamiento para el espacio limitado en la cocina o en el garaje. El cromo también se utiliza en otras instalaciones como dormitorios, oficinas, cuartos de servicio e incluso en tiendas como unidades de exhibición.
El cromo cuando se utiliza para las estanterías representa el buen gusto, la elegancia y la limpieza.
Si tiene un presupuesto limitado y no puede permitirse estanterías de acero inoxidable, las estanterías de alambre de cromo serían una elección acertada porque pueden durar más tiempo en comparación con otros materiales utilizados para las estanterías metálicas reforzadas.
- Estantes hechos de hierro forjado
El último tipo de metal que también es adecuado para las estanterías industriales hechas a medida es el hierro forjado.
Este tipo de metal se utiliza principalmente para la fabricación de muebles debido a su durabilidad, elegancia y versatilidad en los diseños. Aparte de estas impresionantes características del hierro forjado, este metal también es resistente al agua, puede soportar cualquier peso y es menos susceptible a los daños.
Si considera utilizar el hierro forjado para sus necesidades de almacenamiento, como la fabricación de armarios de metal, espere que el costo sea un poco más alto, pero que valga la pena como inversión. ¿Por qué? Si evalúa lo que obtendrá a cambio en cuanto a calidad, fiabilidad y aspecto estético, el hierro forjado seguro que encaja con su gusto más exigente.
Los tipos de metales mencionados anteriormente tienen una gran demanda en este momento para responder a las crecientes necesidades de las empresas que necesitan unidades de almacenamiento únicas y robustas.
Si desea que sus unidades de estanterías metálicas reforzadas se personalicen en función de las necesidades de almacenamiento de su empresa, póngase en contacto con los distribuidores locales y déjese guiar por una amplia gama de soluciones de almacenamiento.