Aplicación de la grafología en los niños
En la educación, aunque los maestros enseñan a los niños a escribir según un modelo caligráfico, se observa que no todos los estudiantes escriben de la misma manera. Cada persona escribe con un tipo de letra propia y directamente relacionada con su personalidad.
La grafología infantil contribuye a conocer a los estudiantes en sus diferentes áreas de su personalidad, su temperamento y sus complejos psicológicos ocultos, lo que permite comprender el motivo de su rendimiento académico y su comportamiento.
También ayuda a verificar el progreso y la regresión de cada estudiante a través del estudio sistemático de la escritura y a detectar situaciones de riesgo.
Además, la escritura revela la personalidad y así puede ser usada para entender tus fortalezas como padre. Pero hay más. A menudo su comportamiento, creencias y acciones tienen efectos en su hijo que no es lo que usted pretende que tengan.
A través de la grafoterapia, que es un tratamiento de psicoterapia gráfica y también una herramienta invaluable con la que cuentan los psicólogos educativos, se tratan diferentes aspectos relacionados con los niños con dificultades de atención, disgrafía, trastornos de conducta social como la timidez, el aislamiento, la agresividad y los trastornos afectivos.
La relación padre-hijo es siempre una relación tangible, el nivel de la relación afecta el desarrollo del niño de una manera positiva. Cuando el niño sabe que los padres lo entienden, entonces el entusiasmo dentro de ellos aumenta.
Todos los padres quieren el bien para su hijo y como responsabilidad cultural, como padres estarán felices de ver el progreso emocional, físico y mental de su hijo. Cuando el niño requiera de su ayuda, usted será la primera ayuda y guía.
Con la grafología infantil puedes:
- Hacerlos socialmente activos.
- Puede identificar si su hijo está siendo acosado o está bajo alguna presión que no puede dejar salir. ¿Su hijo adolescente está luchando con la presión de sus compañeros o tiene malos hábitos (fumar, drogas y alcohol)?.
Un estudio de la escritura de los diferentes miembros de su familia puede revelar que una o más personas del grupo son demasiado agresivas, extra antagónicas o cualquier otro adjetivo que usted adivine que pueden ser en sus actitudes.
En cada etapa los niños luchan con sus propios problemas pequeños, tenemos que darles el apoyo que necesitan. Un “consejo familiar” o “charla familiar” puede ayudar a erradicar esos conflictos innecesarios.
Además, también es posible modificar los rasgos negativos a través de ejercicios gráficos adecuados para su corrección.
Cada niño es único con su propio comportamiento, patrones de pensamiento, fuerza habilidades, potenciales, destrezas, hábitos, emociones, talentos ocultos, interés formas de pensar, la influencia de los padres y otros rasgos de la personalidad con en el desarrollo del niño.
Estos forman la base de la personalidad y el comportamiento psicológico… Responsable de todas las acciones tanto conscientes como subconscientes, que se compromete. Como padres y maestros no entendemos que la raíz de todo ya sea académica, conductual o social, radica en la personalidad de uno.
La grafología infantil puede ser la solución a muchos pequeños conflictos de personalidad. Y por otro lado, también se aplica a la orientación vocacional y profesional, reuniendo las habilidades de los estudiantes.